jueves, 26 de abril de 2007

PRESENTACION DEL CLUB

LEMOAKO BOLO TALDEA

El club de Bolos “Lemoako Bolo Taldea”(LEBOTA), nace en el año 2003 trás celebrarse los Campeonatos Comarcal, de Bizkaia y Euskadi en el año 2002 en el Bolatoki de San Ignacio (Lemoa), bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Lemoa. Como consecuencia de este evento, comienza a gestarse una incipiente afición con una mezcla de curiosidad por este deporte. Esto ligado al hecho de que el Bolo tradicional de Euskadi, una cosa tan nuestra, esta en decadencia, pues no olvidemos, tal y como nos comentan nuestros mayores que antaño en la mayoría de las ermitas había un Bolatoki donde los domingos después de misa y en las fiestas patronales se jugaba a los Bolos, haciendo del Bolo mas que un deporte un acontecimiento social y de relación con los vecinos de las distintas Aldeas y Pueblos.

Como consecuencia de todo esto y con el apoyo de varias personas que tiraban en equipos ya veteranos, (no podemos omitir el nombre de Jesús Arregi “Txakala”), preparamos un equipo con el que comenzamos a jugar primero el Campeonato de Bizkaia, dentro del cual, en la temporada del 2.004, hubo sorpresas muy agradables, pues tuvimos algunos componentes del equipo que llegaron a clasificarse para el Campeonato de Euskadi. A continuación tiramos en el Campeonato Comarcal quedando en última posición pero con la ilusión de que a medida que iba avanzando el mismo la clasificación en cada tirada era mejor, llegando a tirar la final del campeonato comarcal en Bernagoitia y quedando los terceros. En lo que respecta a la temporada 2.005 en el Campeonato por parejas de Bizkaia, celebrado en Artaun una de nuestras parejas quedó en 5º lujar y en el Campeonato Comarcal quedamos en 6ª posición por delante de Artaun y de Oba y a escasos puntos del equipo de Epalza. La temporada 2.006 volvimos a quedar en 6ª posición, pero esta vez por delante de tres equipos Oba, Artaun y Bernagoitia, lo que nos a dado ánimos para comenzar esta temporada con mucha ilusión por conseguir quedar en un puesto digno.

Así, lo que comenzó como una curiosidad por este deporte a conseguido que durante varios meses nos reunamos una serie de personas en el Bolatoki de San Ignacio, para en principio pasar un rato agradable y además ir cada vez mejorando nuestra técnica con la experiencia que vamos adquiriendo. Pero sobre todo lo que hemos conseguido es que en una instalación de propiedad Municipal tan cuestionada por su utilización se vea que hay actividad y que la gente se lo pasa bien.

No hay comentarios: